COMIDA PARA ANCIANOS FÁCIL DE MASTICAR

En Knoweats! tenemos  para personas de más de 65 años o de la tercera edad que quieran comer de una forma más equilibrada y mejorar la calidad de vida, con platos equilibrados y con un aporte nutricional muy completo.
Platos basados en la dieta mediterránea como fuente de salud y manteniendo el sabor tradicional.

A medida que cumplimos años, van produciéndose cambios fisiológicos que afectan en mayor o menor medida a las pautas alimenticias y al estado nutricional, por lo tanto, las necesidades nutricionales no son las mismas, con el paso de los años debemos reducir las calorías y potenciar las proteínas, la fibra, el agua, las vitaminas y el calcio en nuestra dieta.

La dieta ideal de las personas mayores debe aportar entre 30 y 35 kilocalorías por kilo de peso y día, lo que significa una ingesta diaria entre 1.700 y 2.500 kilocalorías.

Los déficits  más frecuentes en las personas de más de 65 años son de vitamina D, B12 y ácido fólico, seguido por las vitaminas B1, B6, E, calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio y zinc.

Las recomendaciones:

  • Menos calorías, más proteínas
  • Más vitamina D y calcio
  • Más fibra y agua
  • Cinco o más comidas al día
  • Hacer ejercicio

En la alimentación para las personas mayores, las legumbres tienen una importante presencia, ya que son una importante fuente de proteínas de fácil masticación como los pescados y huevo. Si la masticación es un problema, las opciones de carne pueden ser carnes tiernas y jugosas como la carrillera, el pollo o los platos de carne o pescado cocinados a baja temperatura consiguiendo una textura extratierna sin renunciar al sabor.

En Knoweats! elaboramos los mejores platos ricos, saludables y mediterráneos.

Te ofrecemos platos muy completos y nutritivos pensados en cubrir las necesidades alimenticias de todas las personas, donde podrás encontrar platos tradicionales, con los sabores de siempre sin perder el tiempo en cocinar, ir a hacer la compra, preparar la comida de hoy y mañana, limpiar… En Knoweats! hacemos todo esto por ti, para que disfrutes de tu tiempo y solo te preocupes de disfrutar comiendo

Error: Debes aceptar la política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, aceptas el uso de cookies. Saber más